Mi Reynosa

Retiran recargos en impuesto predial

Durante el mes de noviembre se condonarán al 100 por ciento

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 29 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aprueban descuento. Decide Cabildo retirar el 100 por ciento de recargos en el pago del Impuesto Predial.

El Cabildo de Reynosa aprobó la aplicación de un descuento del 100 por ciento en el pago del Impuesto predial a partir del mes de noviembre.

Durante la sesión celebrada ayer se explicó que el Ayuntamiento está condicionado a subir sus ingresos para no resultar afectados en la asignación de partidas federales.

En la reunión de síndicos y regidores con la alcalde Maki Ortiz Domínguez, se le autorizó hacer efectiva la oferta de donación de 500 mil litros de gasolina por parte de Petroleos Mexicanos.

En informe de comisiones, el regidor panista David Aguilar reveló la existencia de un presupuesto superior a los 23 millones de pesos para obras de drenaje y pavimentación que no se han ejercido y aún se pueden licitar la obras.

En asuntos generales, la regidora de MORENA, Alicia Navarro, propuso analizar y dar de baja a varios funcionarios municipales si no cumplían con el Código Municipal para desempeñar esos cargos.

El regidor del PRI, Héctor Olivares, respaldó la propuesta demandando se diera de baja a Lázara Nelly de la Dirección de Desarrollo Social, Mario Cantú de la Secretaría de Desarrollo Económico, Maricela Rosario Gutiérrez de la Secretaría Particular y Carlos Ruvalcaba.

La presidenta municipal estuvo de acuerdo en que se analizará la situación de cada uno de ellos.

Al final decidieron que sea en una próxima sesión de Cabildo  donde se estudie cada caso en particular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA