Mi Reynosa

Retiran convenio sin previo aviso

ISSSTE le pone fin al contrato y además demanda por daño patrimonial al Centro de Desarrollo Infantil “Horeb”, luego de 20 años de trabajar juntos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inconformes, ayer acudieron al ISSSTE esperando que regresen los convenios con las instancias infantiles de Reynosa.

Pese a tener más de 20 años trabajando bajo convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ayer el Centro de Desarrollo Infantil “Horeb” de Reynosa fue notificado del término de su contrato, lo que provocó la inconformidad de varias decenas de padres de familia, quienes acudieron al centro médico en búsqueda de una respuesta.

Sobre la explanada, las voces de molesta abundaron: ”Nosotros solo queremos saber lo qué pasa para ayudar a que regrese la escuela, confiamos en ellos, siempre se han mostrado muy profesionales, no hay quejas, el personal es muy capaz y el ciclo ya va muy avanzado, será muy difícil mover a nuestros hijos a otro lugar“ expresó Andrés Colmenares, padre de familia.

El instituto “Horeb” tenía al menos a 130 menores inscritos y la “relación laboral” no había registrado ninguna pausa desde el año 2000.

Pero aún así, los pagos quedaron cancelados, pese a que las cuotas ya habían sido retenidas.

La directora Daniela Herrera Fonoll consideró esta situación como algo ”sorpresivo”, al asegurar que todos los papeles de licitaciones y trámites se han mantenido en regla, y lamentó que incluso el ISSSTE les acuse de daño patrimonial, exigiéndoles un pago por 785 mil pesos. 

“Es muy injusto lo que están haciendo e ilógico, nos están acusando de daño patrimonial cuando no se ha cometido eso, quieren 785 mil pesos, una cantidad imposible de tener, de dónde va a salir, nosotros hasta ayer seguíamos trabajando, pagando salarios, renta, servicios básicos”.

La situación en la que se encuentra Reynosa, se ha replicado en otras ciudades como Victoria y Tampico, donde también se han generado manifestaciones relacionadas a las instancias infantiles. 

LOS MOTIVOS

Por su parte, Greicy Lorena Rodríguez Navarro, subdelegada de prestaciones del ISSSTE salió a la explanada para atender a los quejosos, y ahí, leyó un escrito con los motivos: “Queremos que sepan que esto no es una situación de voluntad, sino algo legal que deberá verse ante la Secretaría de la Función Pública para una conciliación, ya que se deben cumplir con ciertos requisitos, como lo son programas de protección civil, claves educativas, plantillas dadas de alta, diversos dictámenes, de lo contrario no hay oportunidad”.

Mientras la situación se resuelve dijo que los derechohabientes podrían trasladar a sus hijos al centro propio del ISSSTE, por un plazo de hasta 10 días, garantizando que existen lugares para todo el que lo requiera. “Se han hecho estudios y reportes diariamente y por eso sabemos que pueden trasladarlos”.

Esto aumentó la inconformidad de los padres quienes argumentaron la escasez de lugares y necesidad de que se retome el contrato con el instituto “Horeb”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA