Mi Reynosa

Resurge conflicto entre sindicato y el sector salud

Piden trabajadores destituyan a Jefe del Sector Salud y se manifiestan en las mismas instalaciones de la dependencia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las mantas de la protesta llevada a cabo por los trabajadores, fue colocada a la entrada de la institución la mañana de ayer.

Al grito de ‘que lo destituyan, que lo destituyan’, un grupo de trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria IV, demandaron el inmediato cese del jefe de la dependencia estatal Omar Nelson González Cepeda a quien califican de  prepotente, grosero y divisionista.

Los inconformes con el proceder del funcionario, llevaron a cabo ayer una manifestación de protesta que incluyó el cierre provisional de las oficinas administrativas las cuales abrieron poco antes del mediodía para que el personal iniciara labores a petición de autoridades de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas.

La que sí quedó sellada fue la dirección en la que despacha González Cepeda.

Los manifestantes colocaron mantas en las que plantean su pliego petitorio a la entrada de la Jurisdicción así como en paredes interiores.

Los mismos quejosos impidieron momentos antes de reabrir el sector administrativo, el paso a Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología así como a algunas de sus colaboradoras quienes se dirigían a sus áreas de trabajo.

Dennis Joseman Rodríguez, secretario general de la Sub Sección Ocho del sindicato de Trabajadores de Salud, encabezó el movimiento y aseguró que continuarán realizándolo hasta que reciban una respuesta favorable a su principal demanda que es cambiar al director.

El mismo dirigente partió ayer a ciudad Victoria para participar en una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno así como con la secretaria general del gremio Maribel González Arredondo y con la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina para encontrarle solución al conflicto surgido.

CIERRAN OFICINAS

Abren al mediodía.

 El acceso a las oficinas administrativas fue cerrado por los inconformes

 Fue un grupo de 50 personas quienes protestaron ayer

 Impiden acceso a los jefes de área en la Jurisdicción 4

 Advierten manifestantes que continuarán los movimientos de inconformidad


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA