Mi Reynosa

Resuelven problemas y carencias de maestros jubilados y homologados

SNTE negoció con el Gobierno del Estado para que se diera el beneficio

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Vendrá a contribuir con las familias de los maestros para resolver sus necesidades económicas de fin de año.” José Rigoberto Guevara Vázquez, Sindicato SNTE

Una feliz navidad y año nuevo están teniendo los 20 mil maestros jubilados y más de 5 mil trabajadores homologados, luego de que se les hizo efectivo el pago de bonos.

Lo anterior, gracias a las negociaciones entre Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) con el Gobierno Estatal, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez, líder de este gremio.

“Este beneficio que otorga la Administración Estatal a los trabajadores jubilados y homologados, vendrá a contribuir con las familias de los maestros para resolver sus necesidades económicas de fin de año, tomando en cuenta de que se trata de una conquista sindical y para quienes dieron toda una vida al servicio de la educación”.

A nombre de los maestros, agradeció el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que aunque se tenía contemplado pagar el año próximo, por acuerdo con el primer mandatario, se logró que se liquidara.

“El bono es un logro de la organización sindical y lo único que se mueve cada año son los tiempos de pago, por lo que a los maestros les congratula que el Gobierno del Estado haya tenido la capacidad de resolver este asunto a los profesores jubilados y homologados”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA