Mi Reynosa

Restaurantes en quiebra

La mitad de los restaurantes en la ciudad se han declarado en quiebra en medio de la pandemia del coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 50 por ciento de restaurantes en quiebra, 9 han anunciado retiro y 20 más analizan la posibilidad.

La mitad de los restaurantes de Reynosa se han declarado en quiebra en medio de la pandemia sanitaria por el Covid-19, pese ser considerados como parte de las actividades esenciales, sus ganancias no dan para mantenerse, así lo anunció recientemente la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A través de un comunicado respaldado por Bladimir Cortez, presidente del gremio local se expone que la situación es muy crítica, afectando incluso a nuevas inversiones.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para abrir de una vez las convocatorias a los programas de crédito autorizados. “El 50 por ciento se ha declarado en quiebra, hago un urgente llamado a las autoridades para liberar recursos que ya han sido autorizados por el cabildo municipal y en el estado, urge que se autoricen los tan anunciados créditos“.

Mencionó que de los casi 170 afiliados a la Canirac en Reynosa, solo el 40 ha optado por abrir el servicio de comedor al 25 por ciento de su capacidad, mientras que el resto continúa brindando servicio a domicilio o para llevar, debido al riesgo de que sus comensales o personal resulten contagiados.

CIERRE DEFINITIVO

Las afectaciones que el gremio restaurantero ha registrado desde finales de marzo han provocado cierres definitivos, anunciados por lo menos por 9 restaurantes.

Mientras que 20 también contemplan la posibilidad, bajo un análisis del panorama próximo. “En una encuesta reciente nos indicaron que si la situación sigue así solo podrían abrir 2 meses más y tendrían que cerrar”, se indica en el texto.

Cortez lamentó que la incertidumbre económica haya frenado los proyectos próximos para la industria alimenticia, ya que al menos 3 inversiones nuevas que ya estaban confirmadas para este 2020, han frenado planes. “Había tres proyectos de restaurantes nuevos que abrirían en nuestra ciudad y por la situación no hicieron”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA