Mi Reynosa

Responden al llamado ciudadanos

Reciben ayuda humanitaria en secundarias y universidades para enviar a damnificados de temblores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gran cantidad de víveres no perecederos, agua embotellada y otros productos más, fue lo que logró recolectar la Preparatoria “Francisco J. Múgica”.

Grande fue la respuesta que dieron varios planteles desde secundarias hasta universidades al llamado hecho para solidarizarse con las necesidades de las familias damnificadas de estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

Las autoridades de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode encabezadas por Manuel Zúñiga Alanís, enviaron ayer tarde un cargamento de comestibles embolsados y enlatados a la rectoría de la UAT para a su vez entregarlo al DIF Tamaulipas de donde saldrán los camiones a los estados en donde hagan falta las donaciones.

El director de la unidad tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes pusieron su granito de arena para ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos de desgracia.

Directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Preparatoria “Francisco J. Múgica” por su parte, se mostraron satisfechos por la gran respuesta que tuvieron en el centro de acopio que por dos días operó en el plantel. Todo lo recaudado partirá hoy sábado con rumbo al estado de Morelos.

Un trailer esperaba ser cargado de víveres no perecederos, agua purificada embotellada así como artículos de aseo personal, pañales, papel sanitario, entre otras cosas más que lograron recaudar en esa institución.

Sandra Alonso, docente de la escuela dijo que “más o menos la mitad de todo lo que usted ve aquí, lo recolectamos nosotros, el resto nos lo trajeron otros planteles.”

En el caso de la Secundaria “José de Escandón”, según lo dicho ayer por su directora Teresa Espronceda Galván, lo que han logrado recopilar será trasladado por papás de uno de los alumnos quienes lo entregarán personalmente a personas de pueblos de Morelos en donde no les ha llegado ningún tipo de ayuda.

Los alumnos de dicha institución siguen decididos a continuar cooperando para mantener por lo menos por una semana más el centro de acopio y bueno nosotros también, puntualizó Espronceda Galván.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA