Mi Reynosa

Responde Comapa a demanda de vecinos

Acuden a desazolvar red de drenaje sanitario al haber casas inundadas

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La práctica de utilizar la red de drenaje sanitario como depósito de basura causa estragos.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) respondió ante la demanda de vecinos de la colonia 16 de Septiembre, que durante tiempo padecieron de derrames y filtraciones de aguas residuales provenientes de la red de drenaje sanitario en la calle Novena y Once de este sector.

Natalia Cruz Victoriano, residente de la calle Puerto México, dijo en entrevista que desde hace varias semanas han padecido por las filtraciones de las aguas residuales que provocaron que algunos vecinos abandonaran sus casas temporalmente ante el ingreso de las aguas negras a sus viviendas.

Los vecinos expresaron al reportero que las aguas residuales brotaron por los alcantarillados rumbo a sus viviendas, obstaculizando el tránsito de peatones y autos al mantener las calles anegadas de aguas y lodos.

Por lo que al tomar conocimiento de esta contingencia, cuadrillas de trabajadores de la Comapa se presentaron en la colonia 16 de Septiembre y Unidad Obrera para proceder al desazolve de la red de drenaje sanitario.

El ingeniero Pablo Muñoz del área técnica de Comapa, declaró a EL MAÑANA que la problemática ha sido favorecida por la practica de algunas personas de depositar piedras, desechos solidos y llantas inservibles hacia las atarjeas del drenaje sanitario.

“La costumbre de abrir las alcantarillas para lanzar toda clase de basura y desechos sólidos, nos representa un riesgo y daños considerables, por lo que pedimos a los ciudadanos a que eviten esta practica negativa”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA