Mi Reynosa

Respiran humo ciudadanos

Por la quema de basura en Las Anacuas

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La quema de basura en forma impune ha generado un deterioro en la calidad del aire en la ciudad y desde el fin de semana se mantiene activo el incendio en “Las Anacuas“.

La quema de basura a cielo abierto en el tiradero “Las Anacuas” impacta en la calidad del aire que los reynosenses respiran, pues desde el pasado fin de semana se consumen toneladas de desechos que viajan a través del aire a todos los rincones de la ciudad, generando una contaminante polución en el medio ambiente.

El basurero “Las Anacuas“ ubicado al oriente de la ciudad se ha mantenido activo desde hace varios días y pese a que se realizan intentos por controlarlo, al poco tiempo se aviva y comienza la severa contaminación por la quema de la basura y toda clase de desechos.

El problema se agrava por el hecho de que durante estos días por causa de un ligero descenso en la temperatura y los vientos del Norte, el aire contaminante producto de la quema de la basura se propala con rapidez por toda la ciudad.

Las mismas autoridades del sector salud han reconocido la gravedad producto de esa polución por la contaminación ambiental que se traduce en padecimientos en las vías respiratorias e infecciones de la vista por esta causa.

Pese a los reiterados anuncios de las autoridades municipales de controlar esta practica de la quema de la basura se sigue registrando sin sanciones ni mucho menos el ordenamiento ante el uso de tiraderos a cielo abierto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA