Mi Reynosa

Respaldan al salario mínimo

Coparmex se muestra a favor del incremento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coparmex avala el salario mínimo que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, se mostró a favor del aumento al salario mínimo general acordado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Valentina López Hernandez, presidente de Coparmex local, explicó que en el caso del salario mínimo para la Zona Libre de la Frontera Norte, el aumento será de 213 pesos con 39 centavos a 260 pesos con 34 centavos.

Al igual que el salario mínimo general, se incrementará un 9 por ciento en función de la inflación y, en este caso, 25 pesos con 45 centavos.

El salario mínimo pasará de 141 pesos con 70 centavos a 172 pesos con 87 centavos para 2022.

“Con el incremento acordado para 2022, el salario mínimo general cubrirá en 51 por ciento de la línea de bienestar individual, el sector patronal está comprometido a pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que sortear por la crisis sanitaria y económica”, dijo.

La dirigente empresarial señaló que  la meta de COPARMEX, es llegar a la línea de bienestar familiar.

De acuerdo con el INEGI en una familia promedio hay cerca de 4 personas y 2 de ellas trabajan. nuestra meta es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general.

“Queremos lograr que con el salario mínimo de esas dos personas, toda la familia pueda tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria”, recalcó.

EL DATO

  El salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 260.24 pesos

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA