Mi Reynosa

Respalda gobierno a los productores agropecuarios

Hubo conversión de tierras de ganado a cultivos de granos, sábila y frutas

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que fueron resultado de la conversión de suelos, tras uso ganadero, hoy son orientados a la producción de plantas con varios usos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario respaldó a los productores agropecuarios que realizaron la conversión de tierras de ganado a cultivos de granos y productos que actualmente se exportan como la sábila y frutos de temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Ariel Longoria García, reconociendo el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comprometiendo los apoyos necesarios para alentar la producción de cultivos agrícolas ante la conversión de suelos de pastizales.

Longoria García reconoció que durante el 2017 fueron alrededor de 400 mil hectáreas que fueron apoyadas en Tamaulipas con programas de fomento de cultivos como la sábila, producción de dátiles y frutos de temporada.

De igual modo, se destinaron recursos para la proyección comercial de círculos de producción y marcas que fueron introducidas a través de la marca “TAM” en la entidad y a nivel nacional.

Ofreciendo el ejemplo de un mezcal de calidad nacional e internacional que se destila en el municipio del Mante y que se distribuye en varios estados del país y en breve en los Estados Unidos de América.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA