Mi Reynosa

Resguardan boletas

En las bodegas del Ietam continúan cuidado los votos de la elección estatal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los votos que emitieron los reynosenses el pasado 5 de junio siguen en resguardo del Ietam. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff 

Ha pasado más de un mes desde que las bodegas en los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se cerraron en resguardo de los miles de sufragios que se emitieron el pasado 5 de junio, y hasta el momento, aún no hay fecha de traslado a la sede estatal. 

Por ello afuera de los distritos 04, 05, 06 y 07 de esta frontera, se mantiene la vigilancia de la policía estatal, sin autorización a que ninguna persona o actor abra las bodegas

Lázaro Cárdenas Torres, consejero presidente del distrito 07 explicó: “Aquí sigue la vigilancia de la policía estatal y todavía tenemos las boletas en resguardo hasta que no se resuelvan los recursos de inconformidad que se presentaron, aquí todo está sellado, nadie puede abrir ni entrar al lugar”.

Reynosa es el municipio de Tamaulipas con mayor cantidad de votantes, pero la cantidad de quienes participaron en las urnas es de apenas 4 de cada 10 en promedio. 

Los consejos distritales ubicados en las colonias 5 de diciembre, Los Leones, Beatty y Fraccionamiento Reynosa son parte de un operativo de vigilancia permanente de la policía estatal, además de tener cámaras de monitoreo dentro de las bodegas

Datos oficiales indican que durante la elección del 5 de junio en la que se renovó la gubernatura, participaron 233 mil 650 reynosenses. 

Quienes en su mayoría dieron el triunfo a Américo Villarreal Anaya, de la coalición “Juntos haremos historia”, entre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “La bodega se cerró un día después de la elección cuando terminó el conteo preliminar y se abrió días después para  los cómputos, al terminar se volvieron a colocar sellos, desde entonces así ha permanecido, estaremos atentos para anunciar cuándo pudiera trasladarse el material”, agregó Cárdenas Torres. 

El traslado de los votos debe efectuarse hacia Ciudad Victoria, pero la fecha dependerá de los resolutivos de amparos que fueron presentados por partidos políticos, quienes consideraron que hubo anomalías en la jornada electoral. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA