Mi Reynosa

Requisito indispensable los exámenes médicos y pláticas prenupciales para casarse

Sin estos documentos es inútil presentarse ante las autoridades porque no los van a casar, señala oficialía IV del Registro Civil

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para quienes deseen casarse, es obligatorio presentar examen médico en el Registro Civil.

Las parejas que deseen contraer matrimonio deberán presentar un examen médico así como el comprobante que recibieron las pláticas prematrimoniales.

“Quienes no traigan esos documentos, simplemente no los podemos casar por carecer de esos papeles que son requisitos indispensables”, dijo Narda Pérez Garza, titular de la Oficialía IV del Registro Civil.

Varias personas que llegan con ese propósito han tenido que ser regresadas y una vez que tienen en su poder los papeles entonces vuelven aquí para iniciar el trámite, añadió.

El objetivo de la medida de traer el examen médico es de que los interesados sepan si alguno de ellos tiene alguna enfermedad incluyendo las infecciosas como son VIH-SIDA y ya serán ellos quienes decidan si se casan o no en esas circunstancias.

La prueba médica incluye análisis de laboratorio que deben ser avalados por un profesionista de la medicina oficial.

De enero a la fecha en este 2018 se han celebrado 99 esponsales.

Narda Pérez informó también a la ciudadanía en general sobre la nueva ubicación de las oficinas de la IV Oficialía del Registro Civil que es la Avenida Miguel Alemán, exactamente frente a la Plaza La República a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA