Mi Reynosa

Requieren una ambulancia en la Casa de Psiquiatría

La unidad es necesaria para el traslado de pacientes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Casa de Psiquiatría busca apoyo para contar con una ambulancia.

Por Nubia Rivera Juárez

La Casa de Psiquiatría de Reynosa tiene el proyecto a corto y mediano plazo de contar con una ambulancia, por lo que hace llamado a la comunidad y empresarios para que apoyen con la causa. 

Amadeo de León Carrillo, director de la Casa de Psiquiatría, comentó que la ambulancia es necesaria para hacer los traslados de los pacientes, ya que se pide el apoyo de otras instituciones, pero se batalla, ya que se debe contar con autorización y otros requerimientos. 

“Lo que estamos tratando de conseguir es una ambulancia, nada más que son costosas y no ha sido posible y estamos tratando de buscar varias fuentes de recursos, nuevas salen caras y estamos tratando de buscar una usada, pero si hay una empresa que quiera donar sería de gran ayuda”, dijo. 

Actualmente hay de 18 a 20 pacientes, y muchas ocasiones se habla para que recojan a los enfermos.

“Nosotros tenemos más autoridad para ir a recogerlos independientemente, es difícil para las mismas autoridades recoger si no es bajo autorización, pedimos apoyo y nos dan el apoyo, pero no es igual a tener una propia ambulancia”, expresó. 

Actualmente municipio paga la nómina de los trabajadores y el Estado amplió la sala de espera, así como se instaló un sistema de circuito de vigilancia, demás por parte del patronato se puso una cocina integral. 

Además diversas agrupaciones apoyan constantemente con mobiliario, aires acondicionados y el banco de alimentos da despensas por semana. 

A los pacientes se les apoya de acuerdo al estudio socioeconómico, si pueden pagar lo hacen y si no se les apoya. 

“Hay pacientes que tienen recursos y pagan la cuota y otros que la dan ocasionalmente y los que no tienen donde vivir y requieren de tratamiento”, expresó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA