Mi Reynosa

Requieren de más humedad ganaderos y agricultores

Esperan que para lo que resta de la presente semana o la próxima lleguen más precipitaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera local.

A pesar de que en días pasados cayeron más de dos pulgadas de lluvia en varios lugares del sector rural, tanto ganaderos así como agricultores del municipio necesitan de más humedad en sus tierras y esperan que para lo que resta de la presente semana o la próxima lleguen más precipitaciones.

“A los ganaderos nos servirían de mucho porque así se garantizaría un invierno con suficiente alimento natural -pastizales- para dar de comer a los animales”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Para los pequeños propietarios y campesinos, al volver las lluvias sus tierras contarían con más humedad, lo que equivaldría a contar con más posibilidades de lograr un buen ciclo agrícola de temprano.

Es cierto que apenas hace unos días se registraron precipitaciones pluviales en los alrededores del municipio que fueron dos pulgadas dos décimos, en tanto que por el rumbo de ejidos como Congregación Garza y aledaños fue una pulgada y dos décimos, agregó el líder pecuario.

“Para quienes producimos carne así como también para quienes producen granos, siempre son bienvenidas las lluvias”, comentó finalmente López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA