Mi Reynosa

Requieren de dos plantas potabilizadoras para abastecer

Las existentes son insuficientes para llevar el vital líquido a todos los sectores: síndico FTR

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente en CANACINTRA Reynosa.

Para garantizar el abasto de agua potable a todas las colonias de Reynosa, el gobierno debiera construir por lo menos dos plantas potabilizadoras más, pues las existentes todo indica son insuficientes para llevar el vital líquido a los sectores más alejados del primer cuadro.

“Una de las plantas debiera instalarse en el sector oeste y otra en el sur, con lo cual se acabarían seguramente los problemas de desabasto que vienen registrándose año tras año sobre todo en temporadas de mucho calor”, dijo Francisco Tenorio Rivera, sindico del contribuyente en CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) en la ciudad.

También sería bueno que el municipio no autorice más fraccionamientos ni ampliaciones de los existentes en tanto no se normalice el abasto a la ciudadanía.

Además es importante que la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) revise bien las tarifas pues  tal vez algunas familias no están pagando sus recibos porque les están cobrando caro.

“Creo que estas deben ser en función del ingreso de la gente y si no se está cumpliendo con el pago es porque el dinero que devengan no les alcanza para ello, pues lo mismo pagan por el servicio en la colonia Los Leones, que en Rincón de las Flores y debe de pagar más quien tenga más y pague menos quien tenga menos recursos económicos”, concluyó Tenorio Rivera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA