Mi Reynosa

Repunta demanda de pasaportes mexicanos

Ya se acerca la época de vacaciones decembrinas y RE ve incremento en petición

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SON MAS. Cada vez son más las personas que están acudiendo a la oficina a tramitar su pasaporte mexicano para luego adquirir la visa láser.

Ya empezó a repuntar la demanda de pasaportes mexicanos al grado de que se están realizando hasta 140 movimientos diarios, informan autoridades de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El motivo por el cual viene presentándose esta situación es el hecho de que la gente ya se está preparando para salir a vacacionar en diciembre, mes en el que se entregan los aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores”, dijo Clemente Cano Guerrero, titular de la dependencia.

Precisamente porque tendrán recursos para pagar los documentos. Como sabrán, el costo de la visa es caro si se toma en cuenta la paridad del peso-dolar y para tramitarla para toda una familia pues realmente sí se habla de buen dinero.

Aún con todo y ello, quienes aún no cuentan con esos papeles, ya se preparan para hacer la gestión

correspondiente.

Otro de los servicios que también está teniendo demanda son las solicitudes de protección a mexicanos que se fueron a Estados Unidos cuyo paradero no conocen sus familiares. Se les da asistencia para localizar a su papá, hermano, hijo o hija, agregó Cano Guerrero.

Tan sólo en lo que va del 2017, en materia de localización se tienen unas 20 peticiones por escrito y de asistencia para saber la situación jurídica de quienes por alguna causa han sido internados en las prisiones, hay algo así como 15, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA