Mi Reynosa

Representa peligro la antena de telégrafos

Y ya quedó sin servicio luego de que fuera instalada en el 68 para los juegos olímpicos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La torre de Telégrafos de México está debilitando la estructura del edificio.

Un peligro continua siendo la enorme antena de Telégrafos de México que debido a su peso, está provocando cuarteaduras y desplome de lozas del edificio que la sostiene.

Esta antena fue instalada en el año 68 a fin de transmitir los Juegos Olímpicos pues Reynosa, no contaba con infraestructura de este tipo.

Posteriormente, fue utilizada como medio de comunicación entre algunas empresas y finalmente quedó en el olvido.

Cabe destacar que aunque en pasadas administraciones Protección Civil evalúo los daños y determino que no había peligro, la ciudadanía pide se realice una nueva revisión.

Esto, ya que diariamente siguen cayendo lozas del techo lo que pone en riesgo a la gran cantidad de transeúntes que pasan por la calle Porfirio Díaz en su cruce con Colón, donde se encuentra esta antena.

Para algunos ciudadanos, el que el edificio siga presentando cuarteaduras, representa que sí existe un riesgo latente de derrumbe.

Lázaro Dominguez, quien a  diario aborda la pesera en la calle Porfirio Díaz, destacó que es común escuchar el crujir de este edificio.

“Si observa por dentro, se sigue cayendo el techo, se oye cuando truenan las paredes pero nadie viene a ver. No sé si puedan quitar la torre o si aun funciona pero yo digo, que es un peligro”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA