Mi Reynosa

Reportan graves a migrantes

Desconocen cuál será el futuro de los lesionados una vez que se recuperen en los hospitales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han dado de alta algunos migrantes, pero buscan información de sus familiares dijo Edith Hinojosa de Garza, delegada del ITM.

Autoridades estatales todavía no saben cuál será el futuro de los migrantes centroamericanos que sufrieron el accidente carretero, ya que es el Instituto Nacional de Migración el que se encuentra a cargo del caso.

Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, explicó algunos están reportándose como graves en la cuestión de la salud, se les está dando la atención médica, se dieron dos de alta el día de ayer, y faltan tres más que ya están bien pero están cuidando a sus familiares.

“Ahorita lo que estamos haciendo es buscar la relación de ellos, entre ellos, porque las pertenencias se fueron todas a Monterrey, que estamos tratando de que las regresen porque son documentos importantes para que nosotros podamos establecer los vínculos entre ellos y saber de donde son originarios y sobre todo por los niños, al parecer venían menores no acompañados”, dijo.

La funcionaria estatal, comentó que ya se han reportado algunos familiares de los migrantes.

“No nos han dicho, ya se dieron dos de alta, pero lo único que quieren es descansar, querían ver qué iban a hacer”, expresó la funcionaria estatal.

RECIBEN ATENCIÓN

En los hospitales de la ciudad.

 La mayoría era de Guatemala, Honduras y El Salvador, los que murieron eran cinco menores y una mujer de 32 años que se reportó ayer por la noche en el IMSS.

 Hay una niña de cuatro años en el Hospital Materno Infantil, ocho en el IMSS, ocho en la clínica de especialidades del IMSS y seis en el Hospital General.

 Hay una mujer embarazada de ocho meses, que se encuentra estable, entró a quirófano y al parecer el bebé esta bien.

 24 se están atendiendo, de los cuales siete están delicados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA