Mi Reynosa

Reportan bajas ventas en visita a los panteones

A locatarios del Mercado de la Flores ‘Ernesto Gómez Lira’ no les fue bien en el Día del Padre

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hubo grandes ventas por el Día del Padre en el Mercado de la Flores, pocos acudieron a visitar tumbas de los padres.

Durante el festejo del Día del Padre, poca asistencia a los panteones y pocas ventas, obtuvieron los locatarios del Mercado de la Flores “Ernesto Gómez Lira”, ante el partido de la selección Mexicana y la inseguridad.

Ariana Ruiz Rangel, vicepresidenta del Mercado de la Flor, explicó que las familias acudieron luego de que terminó el partido de fútbol, por lo que obtuvieron incremento en las ventas menores que el año pasado, de un 30 por ciento.

“Fue más el año pasado, estuvo muy solo toda la mañana, solo en la tarde hubo un poco más de gente, fue lo del juego, el calor y la inseguridad también”, dijo.

Lo que más se vendió fueron las macetas chicas, y no se logró vender arreglos grandes, las macetas tienen costos de 60 pesos, por lo que fueron las más demandadas.

“Ya hasta noviembre con el Día de Muertos, ya no tenemos nada, ya la venta va a bajar, las graduaciones se juntaron con lo del día del padre y ya no hay venta para nosotros hasta noviembre”, expresó.

El precio de la flor se ha mantenido por varios años, pese a que de la ciudad de México les suben los precios, pero no la pueden incrementar y el más barato es de 60 a 70 pesos y el más caro 400, 500 y hasta 800 pesos.

“Aquí no podemos subir los precios porque a la gente se le hace muy caro, y nosotros le acomodamos, lo que hacemos es ponerle un poco menos de flor para poder dar el mismo precio”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA