Mi Reynosa

Reportan 50% de avance en libros

Realizan la entrega de libros de textos gratuitos para estudiantes de educación básica

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los libros de texto ya comenzaron a entregarse, pero se pedirán más conforme a las inscripciones.

La entrega de libros de texto gratuitos para estudiantes de educación básica que formarán parte del ciclo 2020-2021 ya registra un 50 por ciento de avance, así lo informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, Georgina Aparicio Hernández.

Para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19, se optó por repartir los didácticos desde los planteles con previa cita y sin aglomeraciones. “Hasta ahorita todo va marchando muy bien, no tenemos ningún conflicto ni queja,  la entrega comenzó desde el 10 de agosto y ya vamos en aproximadamente el 50 por ciento, esperemos que el próximo viernes concluya, trataremos de abarcar la mayor parte de estudiantes”.

Los libros comenzaron a llegar durante la primera quincena de junio y se estima que el próximo 21 de agosto se den por concluidas las entregas.

En los últimos días se ha detectado que faltan algunos ejemplares para diversas materias de educación básica, por lo que Aparicio Hernández, explicó se hará un estudio que se entregará a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), que también incluirá la petición de más juegos de texto. “Nosotros tenemos un estimado de que en el ciclo participarán más de 153 mil estudiantes, pero la cantidad podría ser mayor ya que muchos no cumplen con los procesos de preinscripción de febrero, entonces estamos alertas y estos próximos días concluiremos un censo para ver cuantos faltarán y pedirlos”.

Mencionó que la fecha de regreso se fijó como el 24 de agosto, por lo que recordó a los padres de familia cumplir con el plazo de inscripciones a fin de garantizar un juego de libros a sus hijos. “Es muy importante que acudan a inscribirlos para que nosotros solicitemos los libros que falten, son 2 periodos, el que inició el 6 de agosto y que concluirá el próximo 21, otro que se abrirá el 24 y terminará hasta 11 de septiembre, pero les pedimos que vayan lo más pronto posible”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA