Mi Reynosa

Reportan 10 casos de Zika

Darán seguimiento cuando nazcan bebés de embarazadas que presentan esta enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En lo que va del presente año, diez mujeres embarazadas han contraído la enfermedad, pero en ninguno de los casos hasta el momento se han presentado complicaciones.

Reynosa ya tiene confirmados 10 casos de zika y aunque las mujeres embarazadas que han contraído la enfermedad están bajo control médico, una vez que den a luz se les dará seguimiento a los bebés.

“Hasta el momento no se ha reportado ninguna complicación según la información que nos han hecho llegar hasta el momento autoridades de los hospitales en donde reciben la atención mensual como corresponde”, dijo Omar Nelson González Cepeda.

Una de ellas ya tuvo el alumbramiento y el bebé nació sin contratiempo, fue un nacimiento normal pero aún así se le dará seguimiento médico.

EMBARAZO SIN NOVEDAD

Del resto se sabe que el proceso de embarazo continúa comportándose sin novedad hasta el momento.

Las mujeres están siguiendo las recomendaciones que se les han venido haciendo y desde aquí ‘las invitamos a que estén al tanto de las indicaciones de los médicos que las atienden para evitar que pueda surgir algún contratiempo”, comentó González Cepeda.

Para prevenir más casos de esa clase de padecimientos, nosotros seguimos adelante con las acciones establecidas como son fumigación, abatización pero también descacharrización y es bueno recordarle a la población que el esfuerzo que hagan hará que se obtengan mejores resultados en la prevención del dengue, zika y chikungunya.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA