Mi Reynosa

Reparten las utilidades

Cumplen maquiladoras con derecho laboral de trabajadores. En unas entregarán más que otras.

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresas maquiladoras están cumpliendo con la entrega de utilidades.

A la fecha el 50 por ciento de las empresas afiliadas al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, han entregado utilidades a los obreros y algunas otorgarán más recursos que otras.

Gloria Santos Santes, secretaria general de dicho sindicato, comentó que las maquiladoras entraron a dos programas con la secretaría de Hacienda y con uno hicieron un remanente y en otra opción dentro de algunos años les otorgarán más recursos.

“Unas empresas están entregando más porque han entrado a un programa que se llama APA y otras  a otros sistema que se llama fast track, hay unas empresas que están dando más porque han obtenida cierta respuesta por parte de hacienda, tienen que hacer un remanente del 2014, 2015 y 2016 y por única ocasión algunas saldrán más”, dijo.

Hasta el 31 de mayo tienen las empresas para depositar las utilidades a los trabajadores, y el dinero que se entrega a los empleados es variable.

“Algunas empresas ya lo están depositando y el resto tienen hasta el 31, se está invitando a las comisiones de reparto de utilidades a preguntar, empresas les está explicando los montos”, expresó.

Se invita a los obreros si tienen dudas, que acudan con la comisión para que les informen de los montos que se están otorgando y no tengan incertidumbre.

En Reynosa hay 19 empresas y están cumpliendo en tiempo y forma, ya que todavía tienen tiempo para otorgar el recurso a sus obreros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA