Mi Reynosa

Reparten folletos

Comercios no esenciales ven reducidas sus ganancias en un 80 por ciento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hacen llamado a los “no esenciales” para no bajar la guardia, reparten folletos con medias preventivas.

Con la permanencia de Reynosa en la fase de mayor riesgo a Covid-19, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comenzaron a repartir folletos con las medidas básicas de prevención, dirigidas a sus socios y transeúntes, a fin de hacer conciencia. 

“Lo que estamos repartiendo es información que se nos ha dicho desde el inicio de la pandemia, hablamos del lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, pero lo que estamos agregando es el llamado a la conciencia, el decirles que si descuidamos vamos a seguir empeorando, personas continuarán falleciendo”, mencionó Roberto Cruz, líder local. 

Reynosa se ubica en el cuarto lugar de contagios y el primero en torno a fallecimientos en la entidad, lo que ha dejado repercusiones en el sector empresarial, con ganancias reducidas hasta en un 80 por ciento, retiro de inversiones, cierres y operaciones con números rojos. 

Al ser considerados “no esenciales” la Canaco hizo un llamado de atención a sus socios que se han olvidado de rellenar de liquido satirizante los tapetes, de gel antibacterial los contenedores o de poner cubrebocas extra.

 “Es una obligación de todo el comerciante, sobre todo del no esencial proteger a los clientes, estamos llamando la atención de quienes han relajado las medidas, nos llegan reportes de que los tapetes están secos, que no hay gel, pruebas de temperatura y otros aspectos que son imperdonables”.

La entrega de folletos inició el pasado viernes y se prolongará en los próximos días, con la expectativa de que en agosto, las actividades empresariales tengan menos restricciones operativas y de horario. 

“Estamos en un semaforo de alerta máxima y en temporada vacacional, vamos a demostrar que estamos involucrados en esto, todos tenemos familias, queremos llevar sustento a casa pero no podemos olvidarnos de la salud”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA