Mi Reynosa

Reparten condones

Con la intención de prevenir casos de SIDA

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDAD
  • 02 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajo la premisa de que es mejor prevenir que lamentar, personal del CAPASITS repartieron condones al término de la caminata.

Numerosos preservativos fueron repartidos entre las personas que participaron en el evento con el que la Secretaría de Salud y CAPASITS celebraron el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA.

Funcionarios y personal del Centro Ambulatorio para Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se dieron a la tarea de distribuir gratuitamente los condones, que es la única forma de protegerse contra la enfermedad ‘llamada mal del siglo’.

Jóvenes hombres y mujeres los recibieron en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo” donde se desarrolló el acontecimiento.

Diana Acosta Oceguera, psicóloga de la dependencia, informó que “no hay vacuna para prevenir el padecimiento pero sí hay manera de evitar el contagio y por eso estamos entregando preservativos”.

Tener una relación sexual sin protección con una persona desconocida es arriesgarse a contraer un mal infeccioso e inclusive el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA