Mi Reynosa

Reparte 10 mil despensas a familias humildes

Atiende DIF local a familias necesitadas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil despensas se distribuyen durante las audiencias públicas que el DIF Municipal, realiza en colonias ubicadas en el polígono de pobreza.

Dentro de la asistencia social que se proporciona el Sistema DIF Municipal a las personas de escasos recursos económicos, se han entregado más de 10 mil despensas durante audiencias celebradas en distintas colonias de la ciudad.

Baltazar Rojas, coordinador del Programa Nutriendo Reynosa del DIF Municipal, informó que los apoyos alimenticios se entregan a personas mayores de 60 años que están desempleadas o no pueden trabajar, así como a discapacitados y personas que viven en colonias ubicadas en polígonos de pobreza.

El doctor Rojas indicó que las despensas se entregan durante las audiencias públicas que desarrolla el Sistema DIF Municipal en los distintos asentamientos de la localidad.

Explicó que las despensas se entregan por una sola ocasión a cada persona, ya que no hay un listado permanente.

Las despensas también pueden ser solicitadas en las oficinas locales del DIF, previo estudio socioeconómico.

En las audiencias no se realizan estudios socioeconómicos para entregar las despensas, pues basta con la apariencia de los solicitantes para constatar que realmente necesitan el apoyo asistencial, agregó el funcionario.

Precisó que en cada audiencia por lo general se entregan poco más de mil 800 despensas. 

El apoyo alimenticio sirve para que las personas que entran dentro de ese rango cuenten con abasto durante varios días, ya que las despensas están integradas por artículos de la canasta básica y complementos.

El Programa Nutriendo Reynosa fue iniciado en marzo del presente año y ha tenido un buen impacto social porque durante ese periodo se han repartido más de 10 mil despensas a gente necesitada, puntualizó el funcionario del DIF local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA