Mi Reynosa

Repararán sillas de ruedas a bajo costo

Proyecto de asociaciones civiles beneficiará a personas que no tengan recursos económicos para hacer las reparaciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las sillas viejas fueron reparadas, desde frenos hasta pedazos de tela, con costos simbólicos en beneficio a las asociaciones civiles.

Las personas que cuentan con una silla de ruedas en mal estado y que carecen de recurso para repararlas o adquirir una nueva, fueron beneficiadas ayer con un proyecto a bajo costo organizado por diversas asociaciones civiles.

La reparación de piezas metálicas, asientos, ruedas, pedazos de tela, frenos y otros puntos de la silla que permiten que las personas con discapacidad se desplacen o permanezcan de forma cómoda fue la prioridad con costos que oscilaban entre los 50 a 300 pesos.

En contraste a los más de 3 mil que cuesta adquirir una nueva.

El proyecto surgió debido a las carencias que enfrenta la población de Reynosa, así lo mencionó Yirla García, encargada, a través del Club Rotario Reynosa.

“Nos dimos cuenta de que hay muchas personas con discapacidad que no tienen dinero para comprar o reparar su silla, y esta herramienta es fundamental para ellos, nos coordinamos con diversos grupos, logramos traer personas desde Cuernavaca, Morelos para el servicio, a muy bajos costos, porque en la calle, este trabajo vale el doble o el triple”.

El personal que reparó las sillas de ruedas también tiene una discapacidad adquirida o de nacimiento, pero tras varios años de practica aprendieron la forma correcta a reparar los equipos, por lo que también se brindaron mensajes de motivación.

“Buscamos que ellos tengan un ejemplo de lo que pueden lograr aún con la discapacidad, que no es el fin de nada, al contrario es un nuevo comienzo, el reparar sillas de ruedas es un oficio que puede desarrollarse como un negocio propio”.

GRUPO FIJO

Esta es la primera vez que un ejercicio similar se realiza en Tamaulipas, al elegir a Reynosa se espera que en los próximos meses pueda concretarse un grupo fijo de reparación, formado por las personas con sillas viejas que acudieron ayer al servicio.

“La idea es que los que vinieron hoy a reparar su silla continúen interesados en este proyecto, nos gustaría mucho que en Reynosa se creará un grupo fijo, vamos a trabajar en ello”, concluyó García.

El parque Benito Juárez del Bulevar Hidalgo fue la sede del encuentro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA