Mi Reynosa

Renuncian presidentes de Juntas de Conciliación

Designan a encargados de despacho de manera temporal

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 22 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al no ser ratificado en el cargo por la nueva administración estatal causó baja como presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 4, Alberto Pérez Peña.

Alberto Pérez Peña quien se desempeñó como presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 4 desde el primero de abril de 2014, causó baja en el cargo y como encargado de despacho fue designado al auxiliar de la misma dependencia, Carlos Alberto Pacheco.

A principios del pasado mes de noviembre, la titular de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 5, Adriana Garza Reyna presentó su renuncia por convenir así a sus intereses.

En lugar de Adriana Garza fue designado como encargado de despacho el auxiliar de la misma junta número 5, Luis Toache Morales.

Así, al mes de diciembre, las dos Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje que funcionan en Reynosa permanecen sin presidentes.

Al asumir el cargo de presidente de la Junta número 4 Alberto Pérez Peña se encontró con dos mil expedientes en proceso pero gracias al trabajo desarrollado por este funcionario junto con sus colaboradores, se logró abatir por completo el rezago que existía.

Al entregar la oficina sólo deja en trámite poco más de 850 expedientes, lo que significa que además de atenderse los litigios pendientes de años anteriores se logró hacer lo mismo con todos los nuevos casos, por ello la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 4 se encuentre trabajando en buenos términos.

Fue durante el periodo de Pérez Peña cuando se logró solucionar la mega demanda colectiva emprendida por trabajadores de la maquiladora TRW. Este litigio duró más de cinco años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA