Mi Reynosa

Renuncia a Conciliación y Arbitraje

Dejan a un encargado de despacho para que atienda a desempleados

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 10 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Rendimos buenas cuentas de nuestro trabajo durante los últimos dos años y tres meses” afirmó Adriana Garza Reyna, ex presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 5 de este municipio.

Por convenir así a sus intereses y a fin de permitir el relevo institucional sin contratiempo alguno, la presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 5, Adriana Garza Reyna presentó su renuncia al cargo ante la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos con sede en Ciudad Victoria. 

La ahora ex funcionaria ofreció ayer miércoles rueda de prensa para dar a conocer el trabajo desarrollado desde que asumió la presidencia de la Junta No. 5, el mes de julio de 2014.

Expuso que como encargado de la oficina en la Junta No. 5 fue comisionado Luis Toache Moles.

Adriana Garza dijo que en 2014 se recibieron 972 demandas de las cuales 874 se conciliaron y quedan 91 en trámite; en 2015 fueron 845 las demandas atendidas, 563 resueltas y 270 en trámite; y en 2016 las demandas recepcionadas a la fecha son 711 y de ellas 498 se solucionaron dejando sólo en proceso 209.

Destacó que ese tipo de avance fue posible gracias al trabajo de todo el personal de la junta, y también a la intensa labor de conciliación que se desarrolló en forma permanente para abatir rezagos y sujetarse al máximo a los tiempos que marcan los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Comentó que ha desempeñado diferentes puestos, trabajo en las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje de Reynosa, once años con siete meses, de los cuales dos años y tres meses actuó como presidenta de la Junta No. 5.

Por último mencionó que a partir de la fecha dedicará su tiempo al ejercicio de la abogacía, no sólo en el terreno laboral sino en el derecho en general, y agradeció el apoyo de los medios de comunicación hacia su persona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA