Mi Reynosa

Renuevan la fe católica

Toman feligreses ceniza en el inicio de la cuaresma

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sobre todo era durante la misas celebradas ayer, cuando se observaron largas filas de gente que quería recibir su dotación de ceniza.

Una vez más los católicos de Reynosa se volcaron a las iglesias a cumplir con el ritual del miércoles de ceniza.

Tan sólo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en pleno centro de la ciudad, acudieron ayer con ese propósito miles de personas entre hombres, mujeres y niños.

El templo lució pletórico sobre todo durante las tres misas que se celebraron y en las cuales pudo verse poco mas de dos mil feligreses quienes gustosamente fueron a recibir la ceniza como ritualmente lo establece la iglesia católica desde su creación.

Otras parroquias como la San Judas Tadeo, también registró gran cantidad de asistentes  que visitaron el lugar para confesarse, recibir la hostia así como también para tomar ceniza y orar por ellos, por sus familiares pero además para pedirle a Dios porque están sanos y tienen trabajo.

Una más, fue la San Pío Décimo y la San Martín de Porres, esta última ubicada en la colonia Benito Juárez.

Así, cada una de las más de 150 iglesias que hay en el municipio, captaron gran atención por parte de la feligresía que de nueva cuenta demostró su fe en Dios al iniciar la cuaresma y las festividades de la Pascua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA