Mi Reynosa

Renuevan camiones

Unidades de transporte público modelo 1994 serán sometidos a una renovación para ser convertidos en modelos 2021

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El parque vehicular de microbuses, mueve por día hasta a 450 mil usuarios en Reynosa.

El proyecto para renovar o repotencializar 20 unidades del transporte colectivo en principio, está avanzando. Ya se está trabajando sobre algunas de ellas sometiéndolas a una labor especializada con el cual microbuses modelo 1994 quedarán convertidos en 2021.

“La inversión correrá por cuenta de los propios concesionarios algunos de los cuales ya le están entrando con una parte de los recursos que se requieren para continuar modernizando el transporte. La Ruta Zenith ya inició el proceso con una veintena de unidades y renovarlas costará entre $35,000.00 a $400,000.00”, dijo Eduardo Chávez Nevares, asesor jurídico del GUCH.

Y vamos por otras 50 en el próximo semestre, según lo planeado hasta ahorita. Y después, otras 50 más, si no surge algún inconveniente.

Indicó que se ha observado cierta renuencia entre algunos permisionarios que han hecho saber que prefieren esperar al año entrante, bajo nuevos horizontes.

El paquete de renovación básico que ofrece por ejemplo Armadora Genesis y Alquimio, consiste el cambiar chasis parte frontal y trasera, techo y piso por alrededor de $400,000.00.

Eso es mucho menos dinero que comprar una nueva que se cotiza en el mercado a razón de un millón y hasta en un millón 200 mil pesos.

Señaló que del aval del gobierno del estado, aún no les ha sido dado, pero consideran importante recibirlo.

MUEVEN A 450 MIL PASAJEROS DIARIOS

Con la participación de 1,200 microbuses concesionados y 600 más llamados tolerados, en Reynosa es posible movilizar hasta a 450 mil usuarios por día en las llamadas horas pico. Aquí mismo operan 450 taxis con concesión y 250 tolerados.

Aseguró el representante del Grupo Unido de Choferes que en la ciudad con el parque vehicular existente, se atiende al 80 u 85 por ciento de la población y se alcanza a cubrir hasta 450 colonias de las que 500 que dicen hay en el municipio.

Dado el crecimiento de la ciudad, consideró que sería bueno que las autoridades del ramo del transporte se den a la tarea de re organizar las rutas o ampliarlas según sea el caso, pero que la acción que se emprenda llegue a ser rentable para los concesionarios.

En cuanto a las rutas que recorren día con día los microbuses, informó que autorizadas son 48, pero solamente están activas 36.

Dijo también que en algunas de ellas falta pasaje como en las llamadas semi rurales como es el caso de Cavazos y Periquitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA