Mi Reynosa

Remodelarán el Mercado Juárez de la Longoria

Gobierno estatal tiene proyecto para rehabilitar este lugar, ya que actualmente cuatro locales tienen cerradas sus cortinas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el proyecto del gobierno estatal, se rescatará del abandono en que está el lugar.

El mercado “Juárez” ubicado a espaldas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) será objeto de remodelación en su totalidad gracias a un proyecto que hay de parte del gobierno estatal.

Pedro Muñoz García, quien ha sido locatario y dirigente por espacio de varios años, dijo que el conglomerado de comercios fue fundado en 1968 siendo presidente de la república Gustavo Díaz Ordaz, gobernador Praxedis Balboa y alcalde de la ciudad Rodolfo Garza. 

Fue construido con financiamiento hecho por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.A.

Hace unos días, las instalaciones por fuera y a lo largo de los pasillos, fue objeto de pintura en atención a lo dispuesto por la titular del ITAVU (Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana) de Reynosa, Migdalia López.

“Eso le dio una imagen totalmente diferente a la que venía ofreciendo anteriormente y hay un ofrecimiento por parte del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca para ejecutar una serie de trabajos aquí que vendrán a darle un toque de modernidad a todo esto, lo que anticipadamente le agradecemos todos nosotros”, comentó Muñoz García.

Indicó que por causas diversas, han sido cerrados algunos locales -dijo que cuatro-, pero que la gran mayoría siguen laborando.

Ayer se vieron más que esos con la cortina abajo pero señalaron que fue porque era día festivo y sus dueños o encargados decidieron no abrir al público.

“Ya tenemos mucho tiempo abandonados pero confiamos en que ahora con lo que disponga el gobierno del estado, estaremos en mejores condiciones como mercado”, apuntó.

Quisiéramos que hubiera más turismo y que las ventas fueran hacia arriba como ocurría anteriormente y en eso estamos esperanzados, puntualizó Pedro Muñoz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA