Mi Reynosa

Relajan seguridad autobuses foráneos

Pese a estar prohibido, bajan a los pasajeros en lugares no autorizados, poniéndolos en riesgo de ser asaltados

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los autobuses foráneos de pasajeros no deben detenerse en zonas no autorizadas.

Aún y cuando está prohibido que los  autobuses foráneos se detengan en lugares no establecidos, los choferes continúan poniendo en riesgo a sus pasajeros.

Esto, ya que se detienen en dos centros comerciales ubicados sobre el bulevar Hidalgo, así como en la Plaza Benito Juárez y en comercios de la carretera Reynosa-Matamoros y Reynosa-Río Bravo.

Apenas el mes de enero del presente año, tanto la Central de Autobuses como la Policía Federal lanzaron la prohibición para que los autobuses se detuvieran en estos puntos.

Se informó, que sobre todo en estas zonas, los pasajeros podían ser asaltados por lo que era mejor, que descendieran de estas unidades en la Central de Autobuses.

EN RIESGO

Sin embargo, algunos usuarios de transporte de pasajeros han manifestado su molestia, ya que los autobuses, nuevamente están realizando estas paradas en la ciudad.

Manifestaron que sobre todo las unidades provenientes de Monterrey, se detienen incluso en la carretera, para subir o bajar a los pasajeros.

Dijeron que esto es un riesgo inminente para quienes utilizan este medio de transporte, pues pueden quedar expuestos a asaltos.

En este sentido, la Policía Federal expuso que la Central de Autobuses, había girado instrucciones para que los choferes, no subieran o bajaran pasaje, en zonas no establecidas.

SOLO EN LA CENTRAL

Se informó, que en cualquiera de las rutas establecidas, la única parada oficial era la Central de Autobuses, o en las oficinas externas.

En el caso de la ruta a Monterrey, la oficina externa encuentra a un costado del Puente Broncos y en el caso de Reynosa-Matamoros, sobre el bulevar Morelos, casi al llegar al Puente de la Muerte.

VIAJABAN MÁS SEGUROS

Si en algo coinciden los pasajeros de autobuses foráneos, es en que se ha “relajado” la disciplina para los choferes.

Esto, ya que aseguran, están levantando pasaje en lugares no autorizados o de igual forma, permitiendo que descienden en diversos puntos de la ciudad.

“Antes no nos dejaban bajar en los centros comerciales del bulevar Hidalgo porque son puntos donde anteriormente algunas personas habían sido asaltadas, así como en la Plaza Benito Juárez”.

Esta medida, había generado confianza entre quienes continuamente utilizan estos autobuses para viajar a Monterrey, Ciudad Victoria, Matamoros o Tampico.

“Viajabas más seguro porque no se detenían y así se evitaba que personas subieran o bajaran, esto evitaba los problemas de inseguridad, pero ya van varias veces que viajo y me toca que suben o bajan pasaje”.

Esto dijo, permite que personas que se dedican a delinquir puedan aprovechar la ocasión para atracar a algunos pasajeros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA