Mi Reynosa

Reiteran acatar medidas de prevención sanitaria

Piden reforzar las medidas de sana distancia y protección contra el Covid-19

  • Por: HUGO REYNA
  • 11 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acatar las disposiciones de prevención sanitaria, exhorta el IMSS para prevenir contagio de Covid 19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un atento exhorto a la población en general para reforzar las medidas de sana distancia y protección contra el Covid-19.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, doctora Araceli Magdalena García Hernández, informó que a fin de romper las cadenas de contagio y evitar más enfermos por infecciones respiratorias, se pide atentamente reforzar las medidas de protección, no salir de casa ni realizar reuniones.

En este sentido, la doctora enfatizó que es de suma importancia tomar conciencia de que cualquier persona puede infectarse e infectar a otras que son más vulnerables y, si fuera el caso de COVID-19, pueden provocar que se enferme de gravedad o incluso que pueda perder la vida.

Recordó que por COVID-19 muchas familias han perdido seres queridos y quienes se enferman no lo hacen sólo por un periodo de tiempo, e incluso, las personas asintomáticas pueden presentar secuelas, por lo que subrayó las recomendaciones para evitar la transmisión.

“Debemos continuar con las medidas de protección como es el uso correcto de cubrebocas, la higiene constante de manos, evitar tocarse la cara, mantener la sana distancia, no asistir a reuniones aunque sean pequeñas, quedarse en casa y salir de preferencia sólo a actividades esenciales”, dijo.

Finalmente, puntualizó que en fines de semana es preferible evitar aglomeraciones, y en caso de tener alguna celebración en casa, que ésta se limite a los habitantes de la misma, sin invitar a otros familiares o amigos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA