Mi Reynosa

Regresan niñas con su madre

Estaban solas porque ella andaba trabajando cuando se quemó la casa. El menor seguirá en Casa Hogar tras causar siniestro luego de embriagarse

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 07 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Municipal entregaron a las dos menores de edad a su madre.

Dos de los tres menores de edad que la semana pasada fueron trasladados a la casa hogar del DIF Municipal por las autoridades de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema, fueron entregados a sus familiares.

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, titular de la procuraduría, manifestó que las menores de 7 y 3 años, regresarán con su madre, luego de detectarse que el abandono no se debió a una desobligación de la misma, quien tuvo que dejarlos solos para ir a trabajar. 

Envueltos en un momento lleno de emociones las dos niñas se reencontraron su madre, a la cual corrieron a sus brazos para que las cargará, dándoles abrazo y besos expresándoles su cariño y que las extrañaba mucho en estos días que pasaron en la casa hogar.

“Las dos menores se integrarán a su hogar, se van hacer cargo de ellas su señora madre y su abuela materna, quien va a colaborar en el cuidado de ellas”, dijo. 

Recordó que los menores de edad fueron recogidos de la vivienda en la colonia Rincón de las Flores el pasado 30 de diciembre, tras haberse iniciado un incendio y estos estaban solos sin vigilancia de un adulto, debido a que la madre se encontraba trabajando.

Destacó que se le hizo hincapié a la señora de que su hijo de nueve años se quedará albergado en la casa hogar, debido a que presenta problemas de rebeldía de acuerdo a la edad, lugar en donde le darán atención, educación y orientación para que componga su conducta, ya que en el momento de auxiliarlos estaba consumiendo bebidas alcohólicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA