Mi Reynosa

Reglas básicas y de oro para evitar robos

Asesor de seguridad da a conocer como se debe de actuar ante una situación de esa naturaleza

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 15 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reglas para evitar y reducir riesgos en robo de vehículo.

Ante el constante robo de vehículos que se vive esta frontera, un asesor de seguridad dio conocer reglas básicas para prevenir, evitar, reducir riesgos al momento de sufrir un despojo de coche.

El ex secretario de Seguridad Pública en Reynosa y Matamoros Carlos Leal López expuso reglas básicas ante el robo con violencia.

Consejos para no ser víctima de robo de vehículo con violencia.

1.- Estar atentos es nuestra regla de oro, segundos antes de abordar tu unidad, al detenerse, en los altos, luz roja o al bajarse olvidarse de quitar la vista de nuestro entorno para checar las redes sociales. 

Recuerda si estás distraído con tus preocupaciones, si vas hablando en el celular no estás alerta y estás más vulnerable. Hay que mirar a todos lados y estar al pendiente de tu entorno.

2.- Al trasladarse a su vehículo siempre llevar las llaves listas y al subir inmediatamente poner los seguros del coche

3.- En los semáforos al detenerse en la luz roja, siempre hay que mantener la distancia suficiente de tal forma que puedas ver la parte baja de las llantas del vehículo que va frente a ti para poder escapar en caso de ver que te aborda un delincuente. Espacio suficiente para poder salir de la zona de riesgo.

4.-Si te detienes por un momento mantén el vehículo encendido en directo, listo para reanudar la marcha de inmediato

5.- No coloque en el auto calcomanías que permitan identificar la dirección de su lugar de trabajo o escuela a la que asiste.

6.-Mantenga los vidrios cerrados o muy poco abierto sus puertas aseguradas

7.- Si observa que las personas de los vehículos de un lado o atrás tienen un aspecto sospechoso no se detenga diríjase a un lugar donde estén más personas.

8.-Si siente que se daña alguna llanta de noche en un lugar solo y obscuro, no se detenga, avance hasta una zona concurrida.

9.- Domicilios con portones eléctricos, al ingresar siempre observar a los lados inclusive al estar ya cerrando el portón, no dejar de observar 

10.-Adquirir sistemas Gps con cortadores de corriente a distancia, o dispositivos de bloqueo al ser bajados de la unidad

¿Que hacer si somos abordados por un delincuente?

A) Si eres abordado por un delincuente. TENGA CALMA Y PIDA CALMA. Hazle saber que tiene el control de la situación.

B) Obedezca rápidamente y cumpla las órdenes con calma.

C) Mantener las manos donde el asaltante pueda verlas, si tiene que tomar objetos informar al asaltante y haga movimientos suaves recuerde que el asaltante está nervioso.

D) Si tiene que salir del auto aléjese de la puerta y deje la entrada libre al delincuente. Evitará que la secuestren.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA