Mi Reynosa

Registran 3 casos de golpes de calor sólo en Tamaulipas

Secretaria de Salud informa que además hubo una insolación pero en varias ciudades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Tamaulipas, la onda cálida ya provocó tres casos de ‘golpe de calor’ y una insolación, por lo que recomiendan a tomar agua aunque no se tenga sed.

Las altas temperaturas que han venido azotando a Tamaulipas ya generaron tres casos de golpe de calor y una insolación, reveló Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el estado.

“Las personas que se vieron afectadas son un jornalero residente del municipio de Hidalgo, otra en Mante, uno más en Victoria y el último en Nuevo Laredo. Se trata de tres mujeres -una inmigrante- y un masculino, todos adultos”, dijo la titular de la institución.

La Secretaría ha sido reiterativa en cuanto a las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía para que en épocas como la que se vive actualmente y la más importante “es hidratarse, tomar agua aunque no se tenga sed si estamos ahorita con la amenaza de temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados”.

Sobre todo hay que tener cuidado especial con los niños menores de cinco años y con los adultos mayores y si la gente tiene que exponerse al sol, lo conveniente es que utilice ropa en colores claros para no atraer con mayor intensidad los rayos del ‘astro rey’, agregó Molina Gamboa.

También es aconsejable, indicó, que la gente se cubra la cabeza con una gorra o una sombrilla como forma de protección.

Hay que tomar en cuenta que las horas ‘pico’ en que se siente más calor es de las 11:00 a  las 16:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA