Mi Reynosa

Refuerzan protocolos en templos católicos

Cuentan iglesias con termómetros digitales y dispensadores de gel antibacterial que se pueden utilizar sin que una persona lo maneje

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a los fieles seguir protocolos, para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

En las iglesias católicas de esta frontera se han intensificado los protocolos de acceso a fin de prevenir contagios del Covid-19.

Por lo que ahora cuentan con termómetros digitales y aparatos para colocar gel sin la necesidad de una persona, además de sellos en el piso que indican a los fieles donde sentarse y orar. “Estamos permitiendo el ingreso de grupos reducidos, no tienen que durar más de 30 minutos en el templo, deben traer su cubrebocas, ponerse gel, sanitizar su calzado y una vez dentro guardar su sana distancia”, mencionó personal de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona centro.

Para respetar las instrucciones sanitarias en torno a la fase II de la nueva normalidad, los templos solo abrieron al 25 por ciento de su capacidad, lo que implicó restringir el mobiliario, además de adaptar los servicios presenciales donde se incluyen misas a solo 3 días por semana (miércoles, sábado y domingo).

MEJOR DESDE CASA

La Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las parroquias católicas de Reynosa ha hecho un llamado a la población para evitar el ingreso a los templos, y en su defecto continuar sintonizando transmisiones en vivo desde casa.

Por lo que la mayoría de parroquias ha colocado cartelones en sus fachadas, con los horarios y formas de ingresar. “Cualquiera puede venir a rezar, o buscar un momento de paz tan necesario en esta contingencia, pero la instrucción es que sigan las recomendaciones de salud, que de preferencia no salgan, que sigan transmisiones virtuales”.

Con la apertura de los templos, también se reactivaron las cajas de ofrendas, con las que se obtiene recurso para dar mantenimiento.

PARA ENTRAR

 Cubrebocas.

 Gel antibacterial.

 Tapete sanitizado.

 Prueba de temperatura.

Para permanecer

 No más de 30 minutos.

 Guardar sana distancia.

 Respetar las normas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA