Mi Reynosa

Reforzarán protocolos

Comercio local espera un incremento en sus ventas de entre 15 y 20 por ciento, por lo que intensificarán los protocolos de sanidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para el comercio local es indispensable que no se baje la guardia en torno al Covid-19.

Durante esta Semana Santa en la que los comercios locales esperan un incremento en su ventas de entre el 15 y 20 por ciento, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) intensificarán las medidas de prevención, para evitar un tercer rebrote de Covid-19.

Por ello es que Advento Sosa Garza, presidente local del gremio dijo que han realizado diversos exhortos en el tema, que incluye sólo permitir el acceso a 1 persona por familia, capacidad de servicio al 75 por ciento en horarios de 6:00 a 24:00 horas. 

También, el prohibir la venta a todos los clientes que no porten cubrebocas. 

“Para nosotros es muy importante este tema en Semana Santa, porque no queremos un nuevo rebrote como ocurrió a principios de este año, vamos a ser estrictos con los clientes, se intensificará la prevención y la limpieza, el comercio necesita esta reactivación”. 

Los comercios de Reynosa enfrentan un reto constante en este tema, ya que al transitar por la zona centro donde se ubica la mayor cantidad de afiliados a la Canaco es común encontrarse con personas son cubrebocas, incluso familias que pasean con menores de edad.

De las ventas de esta temporada el comercio formal depende para cumplir con los pagos de utilidades que por ley están obligados a cumplir a partir del próximo mes.

Por su parte, Roberto Cruz Hernández secretario en Reynosa de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) declaró que, los protocolos para evitar contagios en Semana Santa se replicarán en balnearios, albercas y otros centros de recreación, que recientemente recibieron el permiso del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de retomar operaciones. 

“Con ellos se prevé una mayor derrama económica, y ya estamos en coordinación con las autoridades para que se garantice el menor riesgo al coronavirus, ojalá que la gente pueda tomar conciencia, que nos apoyen, porque la situación para el gremio está complicada, tanto así que cada peso que llegue en esta temporada significará ganancia, ya que se habían reportado en ceros”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA