Mi Reynosa

Reforzarán e impulsarán los microcréditos

Para que tengan mayores beneficios las familias de escasos recursos se verán beneficiados en el próximo año

  • Por: RODOLFO SOL
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa de microcréditos del Gobierno del Estado será reforzado con mayores beneficios el año próximo, para que impulsen con mayor intensidad el desarrollo de familias de escasos recursos económicos.

Por ser una herramienta institucional eficiente para promover e impulsar el desarrollo de familias de escasos recursos económicos, el programa de microcréditos será reforzado con mayores beneficios el próximo año. 

José Guadalupe González Bermúdez, coordinador regional del programa de microcréditos del Gobierno del Estado, manifestó que afinan detalles para la entrega de recursos a los últimos núcleos solidarios del año, y que paralelamente están conformando nuevos núcleos que recibirían el beneficio en enero próximo.

Afirmó que debido a los buenos resultados obtenidos por los microcréditos en el desarrollo comunitario, ya que permitió a los beneficiarios generar pequeños negocios como fuente de autoempleo individual o colectiva, estos serán reforzados con mayores beneficios.

Comentó que los microcréditos se están aplicando dentro del Plan Unidos por Reynosa, mediante el cual el Gobierno Estatal tiene como finalidad reconstruir el tejido social a través de un conjunto de acciones institucionales, entre las que se cuenta el impulso al desarrollo económico de familias vulnerables que residen en colonias ubicadas en los polígonos 1 y 2.

González Bermúdez destacó que por su importancia en este último renglón, los microcréditos serán reforzados con mayores beneficios el año próximo, los cuales serán dados a conocer en su momento por las instancias correspondientes.

Mientras concluye el año, agregó, se continua recorriendo colonias populares los polígonos 1 y 2 difundir el programa de microcréditos e integrar más núcleos solidarios que recibirán los nuevos beneficios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA