Mi Reynosa

Reformas al código penal beneficia a padres irresponsables

La nueva ley causa tolerancia en los hombres en no dar pensión alimenticia, abandonar a cónyuges e hijos

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedan en la indecisión ante las reformas al Código Civil del Estado.

Las recientes reformas al Código Penal del Estado de Tamaulipas, se traducen en perjuicios para las mujeres que en el proceso de inicio de juicios por pensión alimenticia, abandono y omisión del cónyuge, se enfrentan a la tolerancia de que los hombres puedan salir sin sanción alguna.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, María Luisa Tavares Saldaña, precisando que las reformas a la Ley han resultado en perjuicio de las mujeres.

Expuso que cada semana se inician alrededor de 6 juicios por demanda de pensión alimenticia ante el abandono y omisión de responsabilidad del padre, por lo que al emprender las acciones legales a través de una demanda, el tiempo transcurre en medio de procedimientos burocratizados.

En muchos de los casos el hecho de establecer la responsabilidad compartida entre los padres en la manutención y cuidado de los hijos, esto favorece que los hombres en cualquier momento decidan abandonar a sus mujeres y se marchen, dejando en la indefensión a los hijos.

Tavares Saldaña, advirtió que los juicios que se asesoran e inicia en el Instituto Municipal de la Mujer se proporcionan en forma gratuita y sin costo alguno para las mujeres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA