Mi Reynosa

Reemplazan tubería vieja para el drenaje

Invierten 40 millones de pesos en obras que se realizan en ocho colonias.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizan obras para cambiar tubería vieja por nueva como el del boulevard Hidalgo.

Con una inversión de 40 millones de pesos, COMAPA realiza el reemplazo de tubería vieja por nueva en ocho colonias, donde constantemente hay problemas de caídos.

Se gestionaron 20 millones de pesos en CONAGUA y el Gobierno del Estado, aportó otros 20, por lo que reparan tuberías para prevenir caídos.

Serafín Gómez Villarreal, gerente de COMAPA, comentó que los trabajos se realizan en las colonias Granjas, Campestre, Longoria, Rodríguez y Fraccionamiento Reynosa.

“Es donde hemos tenido caídos en el pasado y sabemos que vamos a seguir teniendo porque la tubería es muy vieja, si recuerdan en la Longoria hemos tenido tres o cuatro caídos que se han reparado, pero que mejor que remplazar la tubería antes de tener un caído”, dijo

La tubería de concreto que se instaló hace 25 años o más, es la que está dando problemas en la actualidad, por lo que se tiene que cambiar por material de pvc que dura de 50 hasta 70 años.

BUSCAN RECURSOS, PERO NO PAGAN LOS USUARIOS

La mayoría son colectores grandes de 36 a 24 pulgadas, por lo que siguen buscando mayores recursos para cambiar tubería en otros sectores, pero se requiere de que los usuarios paguen para poder estar al corriente con CNA y que bajen los recursos federales.

“Tenemos que andar buscando recursos porque los usuarios no pagan, pagan el 46 por ciento, nos falta recurso para atender a la gente como debe ser”, comentó Gómez             Villarreal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA