Mi Reynosa

Recuperarán cuerpos de agua como las calicheras de Reynosa

SEDUMA firma convenio de colaboración con PRONATURA, institución científica

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por medio de un convenio de colaboración, el Gobierno del Estado busca recuperar los cuerpos de agua

El Gobierno del Estado comenzará la recuperación de los cuerpos de agua que existen en el estado y entre éstos, las calicheras de Reynosa.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se firmó un convenio de colaboración con la institución científica PRONATURA.

“Este convenio tiene como finalidad el contribuir al desarrollo sustentable de Tamaulipas y además, para coadyuvar en el fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad”.

En esta firma de convenio estuvo presente Mauricio de la Maza Benignos, director general de PRONATURA Noreste donde se comprometieron a redoblar esfuerzos en este tema.

Estrella Hernández expresó su beneplácito a dicha comisión y a PRONATURA Noreste A.C. haber por haber concretado este convenio, del cual se desprenderán innumerables acciones con el propósito de lograr el desarrollo sustentable en todo Tamaulipas.

“La verdad que estamos contentos porque es un tema que apasiona de verdad ya que se planteó la necesidad de contribuir a la recuperación de los cuerpos de agua”.

El director general de PRONATURA expuso que hay objetivos muy particulares que se tienen en común como es la recuperación de cuerpos de agua dulce, que es un tema que les interesa demasiado.

“Tenemos ya proyectos aprobados para restaurar la Laguna El Barril de Rio Bravo; hay una intención también en el municipio de Matamoros de recuperar cuerpos de agua interiores así como en Tampico”, 

Por su parte Gilberto Estrella Hernández informó que existen 19 cuerpos de agua que prácticamente fueron calicheras y son susceptibles de recuperar. 

Al respecto planteó la factibilidad de contribuir al saneamiento de estos espacios, recuperarlos y habilitarlos como centros recreativos. 

“Es una prioridad tomar acciones ante la pérdida de agua dulce a nivel regional y local, lo que se considera un problema de alto riesgo. Existe un plan definido para la recuperación de los cuerpos de agua como en el sur de la Laguna Madre y en el norte en particular; todos muy importantes, esperemos ir trabajando y este pues todo es un plan de trabajo, así como también la laguna La Escondida y las calicheras en el municipio de Reynosa”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA