Mi Reynosa

Recupera empleos la zona fronteriza

Alcanza los 100 mil durante el pasado mes de octubre

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La industria maquiladora ha generado más empleos, sale del bache de la crisis del 2008.

En los últimos meses la industria maquiladora ha generado cifra récord de empleos, de acuerdo al registro histórico con el que cuenta  el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el sector generó en el mes de octubre más de 100 mil empleos directos.

Los resultados también muestran que la cantidad de empresas que operan en Reynosa es de 147, que representan el 42 por ciento de todas las que existen en Tamaulipas.

La cantidad de empleos que reporta el INEGI es de 100 mil 373, mientras que en el resto del estado existen otros 105 mil 573.

La cifra de empleos directos generados por la industria maquiladora es una de las más altas desde la desaceleración económica registrada en el 2008, cuando la cantidad de trabajadores de esta industria cayó hasta las 70 mil plazas.

CRECERÁ EN UN 7 %

Alex Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, dio a conocer que de acuerdo al comportamiento en la industria del año pasado, el panorama para el 2016 es que se registre una crecimiento de hasta un 7 por ciento, no necesariamente con la llegada de nuevas plantas, sino con la ampliación de las que ya se encuentran operando en la ciudad.

Por esa razón, advirtió que han desarrollado una dinámica de trabajo con autoridades municipales y estatales a fin de ayudar a la industria a cubrir las plazas de trabajo que se generan.

HAY DÓNDE TRABAJAR
Y se ampliarán más empresas.

 En Reynosa operan 147 empresas maquiladoras, el 42 por ciento de la totalidad que hay en Tamaulipas

 Son 100 mil 373 personas quienes cuentan con empleo generado por el sector maquilador

 Es una de las cifras más altas desde que se presentaron problemas económicos en el 2008

 Se prevé para este año un crecimiento del siete por ciento con la ampliación de algunas empresas



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA