Mi Reynosa

Recorre 18 colonias la Jurisdicción Sanitaria IV

Son principalmente lugares que se vieron afectadas por inundaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfermedades como males en la piel y diarreas en niños y adultos, sobre todo, continúan detectándose a través de las brigadas médicas.

Aseguran autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV que tan sólo en la semana del dos al siete de julio del 2018 las brigadas médicas recorrieron 18 colonias de las que sufrieron inundación a causa de las torrenciales lluvias.

“Los resultados son enfermedades de la piel y casos de diarreas, pero todos los pacientes con medicamento están bajo control y poco a poco irán sanando”, declaró el jefe de la dependencia en Reynosa, Omar Nelson González Cepeda.

La atención médica continuará adelante y por lo pronto ya se atendieron sectores como Paseo de las Flores, Satélite, Carmen Serdán, Independencia, Praderas de Oriente, Las Mitras, La Presa, Villa Esmeralda, Unidad Obrera, Marte R. Gómez, Praderas de Elite, Jacinto López Dos, Hidalgo, Arboledas, entre otras más.

En ninguno de los pacientes, las enfermedades detectadas pusieron en un momento dado en riesgo sus vidas porque la atención médica llegó en forma oportuna, indicó el galeno.

Todavia quedan algunas colonias pendientes que en su momento serán visitadas por los médicos y enfermeras como parte de un programa epidemiológico instrumentado por la Secretaría de Salud, terminó diciendo González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA