Mi Reynosa

Reconocen su talento

Por la creación de proyectos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

100 estudiantes reciben reconocimiento por parte de la UTTN por haber creado páginas web y redes sociales para pequeñas y medianas empresas.

Un total de 100 estudiantes de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fueron reconocidos por haber creado proyectos para impulsar, además de hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad.

Los trabajos se hicieron de manera grupal para lograr los objetivos que establecía la materia denominada Integradora, que en sus principios hace que los alumnos pongan en practica los conocimientos adquiridos en el primer año de la carrera.

Esta es la primera ocasión en que los jóvenes realizan proyectos a empresas emprendedoras que participaron en el Foro Emprende 2017 que efectuó la Secretaría del Economía.

En total se efectuaron 32 proyectos de creación de páginas web y de redes sociales a las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de impulsarlas en el mercado de servicios y comercios.

Durante el evento de reconocimiento tres proyectos fueron expuestos entre los que destacaron la implementación de una página web a un sistema inventario a la empresa Anais, bolsas, accesorio y demás, por los alumnos Jaqueline Palacios Guerrero, Luis Fernando Hernández Pérez y Jorge Alejandro Treviño López.

El segundo fue una aplicación web para el desarrollo tecnológico empresarial a la panadería La Popular, creada por José Alfredo Flores Ayala, Raúl Morales Leyva y Mariana Arelí Porras Amaya y la tercera fue la creación de catalogo web empresarial para Bam pacas de Reynosa, elaborado por Mario Nahum Machuca Salinas, Andrea Nayelli Izquierdo y Valeria Alanís Barrera.

Proyectos que ya se encuentran en funcionamiento y que han logrado que las ventas y servicios de estás empresas vaya aumentando con el uso de las tecnologías, debido a que los pedidos se reciben son a través de internet.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA