Mi Reynosa

Reconoce sindicato que no alcanzan los ingresos de obreros

Se pronuncian a favor de una nueva cultura salarial

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gloria Santos Santes, dirigente del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, dijo que está de acuerdo en que se logre un mejor incremento salarial.

El Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, está de acuerdo en que cámaras empresariales, sindicatos y gobiernos, puedan trabajar para lograr a largo plazo una Nueva Cultura Salarial en el país, ya que actualmente el salario mínimo no alcanza a las familias trabajadoras.

Gloria Santos Santes, dirigente de la agrupación sindical, comentó que es importante para adecuar el Salario Mínimo General,  y seguir en esa senda hasta 2030, cuando debería ubicarse en rangos más elevados, aunque en el sector maquilador de Reynosa, desde hace años que se manejan por arriba del salario mínimo.

“Al trabajador siempre le va a hacer falta un incremento salarial acorde a las necesidades actuales, todo está más caro, la canasta básica, la educación, la atención médica, el pasaje del transporte público y pagar las necesidades básicas, por eso se requiere que a nivel nacional mejorar ese aspecto”, dijo.

Comentó que importante que una familia mexicana integrada en promedio por 3.5 individuos pueda satisfacer ese objetivo, por el trabajo en la economía formal de 1.7 a 2.0 de los miembros de su núcleo familiar.

“Aquí en Reynosa, siempre hemos trabajado por encima del salario mínimo, los trabajadores tienen acceso a otros tipo de incentivos, vales de despensas, transporte, entre otros, pero aún así siempre hará falta mejorar el salario de la clase trabajadora”, explicó la dirigente sindical.

Es importante destacar que actualmente tenemos vacantes que ocupar y se sigue trabajando para ofrecer más prestaciones e incentivos para que se queden en el sector maquilador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA