Mi Reynosa

Reconoce el Congreso de la Unión contribución del Tec Nacional

Por su valiosa colaboración al desarrollo científico y tecnológico le hacen un justo reconocimiento

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aporte educativo que brinda el Instituto Tecnológico Nacional de México con sus 254 planteles, 7 de ellos en Tamaulipas.

Con 126 planteles tecnológicos por todo el país, así como una historia de presencia de 70 años. El Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue objeto de reconocimiento por su contribución de parte de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en una ceremonia presidida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Edgar Romo García.

Para difundir y compartir este reconocimiento nacional hecha al TecNM “Por sus valiosas contribuciones al desarrollo científico y tecnológico del país”, en el marco de los 70 años de fundación de este sistema educativo, fue realizada una conferencia de prensa en Reynosa a cargo de la maestra Mara Grissel Acosta González y Ana Isabel Lerma González, directoras de los planteles Reynosa y Matamoros, respectivamente.

Lo anterior para ampliar ante los medios de comunicación la trascendencia del reconocimiento recibido de parte del Poder Legislativo, en esta conferencia informativa las directoras de los Institutos Tecnológicos de Reynosa y Matamoros, informaron de la contribución a través de los 254 institutos que conforman al sistema mas grande de educación en México, de los cuales 126 son institutos tecnológicos federales, 122 institutos descentralizados, cuatro centros regionales de optimización y desarrollo en equipo, un centro interdisciplinario de investigación y docencia en educación. En Tamaulipas se encuentran 7 institutos que atienden a una población estudiantil de mas de 7 mil alumnos.

Destacaron que este sistema integral atiende a una población escolar global de mas de medio millón de estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, y se pronunciaron orgullosas de ser parte de este gran Instituto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA