Mi Reynosa

Recomiendan aprovechar programas del sístema DIF

Para que más personas resulten beneficiadas con los distintos apoyos

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 09 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuenta el DIF municipal con un buen número de campañas activas que buscan beneficiar a distintos sectores de la población reynosense.

Alrededor de una decena de campañas son las que tiene vigente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa para beneficiar con diferentes apoyos a la población infantil, juvenil y de adultos que más lo necesiten, así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Carlos Peña Ortíz.

Adicional a los programas de aparatos auditivos y de apoyo de lentes oftalmológicos  que han estado anunciando, el funcionario  recordó que cuentan con otros más cuyas convocatorias están a punto de cerrar y con la finalidad de ayudar a la mayor cantidad de reynosenses posibles invitan a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones del DIF y se registre para recibir el apoyo.

“Tenemos el programa de sillas de ruedas que cerrará la lista de espera este 20 de agosto y estaremos entregando la segunda semana de septiembre. Hasta el momento tenemos 100 personas registradas pero estamos en posibilidad de ayudar hasta 140 por lo que queremos que la gente se entere y obtengan este beneficios” dijo.

Señaló que próximamente se darán  apoyos a madres que tengan hijos con alguna discapacidad.

En el DIF se realizarán dictámenes médicos que avalarán las condiciones físicas de los menores y con esto las mamás podrán comenzar a recibir el beneficio económico durante todo un año, es decir, de este octubre y hasta el mismo mes pero del 2018.

“Otro que nos emociona anunciar es una actividad en la que le brindaremos ayuda a las familias de los reos que se encuentran en el Cereso de esta ciudad. Con este buscamos terminar con los ciclos generacionales de delincuencia que se dan al no contar con oportunidades de desarrollo en cuanto a educación y trabajo” explicó.

Con este proyecto, Peña Ortíz dijo, se les estará otorgando una beca de 500 pesos a los hijos de los reos independientemente de que sean o no originarios de esta ciudad pero que si tengan a sus familias aquí.

Finalmente recordó el programa de matrimonios colectivos, cuyo registro concluye el 29 de agosto y para el cual es necesario dar seguimiento a todo el proceso que se pide para acceder a este, ya que al ser gratuito, todos los documentos y requerimientos son obligatorios.

PROGRAMAS DISPONIBLES

Para los interesados.

 Están apoyando con sillas de rueda con capacidad de asistencia a 140 personas

 Brindarán apoyos a las madres con hijos que presenten algún tipo de discapacidad

 Darán becas de 500 pesos a los hijos de los reos, sin importar de dónde son

 Se mantiene el programa de matrimonios colectivos para que legalicen su situación las parejas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA