Mi Reynosa

Recomiendan a migrantes deportados se trasladen a Monterrey para evitar problemas

Casas de Migrantes hacen el llamado a las personas para garantizar no sufran delitos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Todos los días salen autobuses para diversas partes pero nosotros les pedimos que como primera opción busquen Nuevo León y de ahí partan a su punto final.” Catalina Cruz, Casa Migrante Nuestra Señora de Guadalupe

Los connacionales y migrantes centroamericanos que son deportados de Estados Unidos a través de esta ciudad fronteriza reciben la recomendación de las Casas del Migrante de trasladarse primero a Monterrey, sin importar su origen.

Esta estrategia, de acuerdo con Catalina Cruz, encargada del albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” garantiza que en su trayecto no sean víctimas de algún delito.

Debido a que la ruta Reynosa- Monterrey es la única que va resguardada con elementos de seguridad.

“Aquí llegan personas de diversos estados de la República mexicana y también de otros países, todos los días salen autobuses para diversas partes pero nosotros les pedimos que como primera opción busquen Nuevo León y de ahí partan a su punto final, nos preocupa su seguridad, sabemos que han ocurrido incidentes”.

Destacó que el acompañamiento de los autobuses migratorios se realiza hasta el kilómetro 33 donde los recibe una patrulla de Nuevo León. 

Esta ruta es la más con concurrida, seguida de Reynosa-Ciudad de México.

Los conteos de este organismo arrojan que durante el primer trimestre de este año llegaron más de 4 mil 800 personas. 

Cruz también informó que los gastos de los pasajes terrestres son asumidos en su mayoría por los propios migrantes, pero a diferencia de otros grupos de la población, ellos no viajan con descuentos. 

“El pasaje lo pagan los mismos muchachos, el gobierno se encarga de gestionar las líneas de autobuses que vengan hasta acá y también se encargan de darle seguimiento con la patrulla, esto lo hacen con todos los autobuses que van a Nuevo León, es parte de una estrategia que tienen en común ambas entidades”.

A raíz de los hechos ocurridos sobre la Carretera Reynosa-San Fernando con un autobús turístico donde viajaban migrantes, la seguridad fue reforzada, incrementando el número de patrullas y elementos adscritos. 

Por lo que esperan que no ocurran incidentes durante esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua. 

Los números de repatriados podrían incrementar en los próximos días. 

“La seguridad que tenemos ahorita nos permite afirmar que todos llegarán con bien a sus destinos”. Puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA