Mi Reynosa

Recomienda la Profeco comparar precios antes de comprar regalos del Día del Padre

Algunos negocios aprovechan la fecha para aumentar los precios y otros para vender hacen rebajas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No comprar a la primera, es lo que recomienda la PROFECO ahora que se avecinan las celebraciones del día del papá.

Ante la proximidad de las compras con motivo del Día del Padre, la PROFECO local emite una serie de recomendaciones entre las que destacan los comparativos de precios de los artículos que la gente piensa regalar como parte de las celebraciones.

“En México se festeja al papá el próximo domingo y seguramente habrá quienes ya se estén preparando para regalarle un presente ese día pero antes de elegir, es bueno no comprar a la primera sino ver varias opciones pues pudiera ser que en algunos establecimientos se incrementen los precios de los productos con lo que estrían haciendo su ‘agosto’ precisamente en el mes de junio”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Las negociaciones más demandadas en esta clase de festividades son tiendas de deporte, de ropa, zapaterías, de autoservicio, venta de aparatos electrónicos, joyería, tienda de ropa, pastelerías, entre otros más.

Señaló que estarán al pendiente por si se llegara a presentar una queja o denuncia por alguna anomalía por lo que se hace un llamado a los consumidores a que mantengan las o la nota de compra, estado de cuenta que demuestre la adquisición hecha así como el nombre del proveedor al que acudió para en su caso hacer la reclamación que corresponda. Tienen de plazo hasta un año para hacerlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA